Se une a las críticas. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, responsabilizó al ‘Gobierno familiar’ que encabeza Ollanta Humala por los resultados de los estudiantes en la evaluación PISA 2012, en la que el Perú ocupó el último puesto de un ranking de 65 países en las áreas de matemática, ciencias y comprensión lectora.
Presidente Humala su #GobiernoFamiliar ha puesto la educación en el último lugar de las pruebas internacionales PISA. Hemos retrocedido!
— Keiko Fujimori (@keikofujimori) diciembre 4, 2013
Esa posición es similar a la del exviceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler, quien señaló que el nivel educativo en el país se ha estancado en los últimos años. “Hemos perdido dos años y medio por querer hacer las cosas de nuevo, sin reconocer lo que se estaba haciendo bien”, refirió.
Asimismo, sostuvo, que esos pésimos resultados se deben, en gran medida, a que el Gobierno abandonó las políticas educativas. También criticó que la exministra Patricia Salas haya dejado de lado el Plan Lector, Promolibro y que no haya continuado con las evaluaciones de los maestros basadas en la meritocracia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.