Un peruano escapó de un tribunal de la isla de Bali en Indonesia por la puerta del baño. El hombre está acusado de robar dinero de varios cajeros automáticos, informaron fuentes oficiales a la agencia EFE.
José William Salazar Ortiz, que continúa prófugo de la justicia, estaba en el juzgado para escuchar la petición de condena de los fiscales, cuando solicitó ir al baño a los agentes que lo custodiaban.
Al percatarse que no volvía, la Policía rompió la puerta de los servicios higiénicos y se dieron con la sorpresa de que José William había huido por la ventana.
“La Policía solo tiene la responsabilidad de capturarle, en cuanto a por qué ha escapado, está más allá de la jurisdicción de la Policía”, señaló Ismi Rahayu, responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali a la agencia EFE.
Salazar Ortiz y otros dos peruanos son acusados de robar cerca de 34.000 euros de varios cajeros en Denpasar, en Bali, y Surabaya, en la isla de Java, según la prensa local.
Los dos peruanos que también fueron detenidos junto a Salazar fueron identificados como Roberto Castro de la Cuba y Frankho Pizarro Solano, quienes se enfrentan a una condena de hasta nueve años de cárcel.
Te puede interesar
Recomendación del editor: Estas son las cinco noticias que debes leer a esta hora https://t.co/xeR5IFeL7V pic.twitter.com/6O2Mch1QrB
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.