19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Independencia: Velan restos de anciana que murió en bloqueo de carreteras

Restos de Magdalena Alarcón Huamaní (71), quien falleció de un paro cardíaco, llegaron a Lima por vía terrestre desde Arequipa.

Familiares de la víctima responsabilizaron a la empresa de transportes por su perdida. (RPP)

Los restos de Magdalena Alarcón Huamaní (71), fallecida por un paro cardíaco durante el bloqueo de vías que acatan los mineros informales a la altura del kilómetro 620 de la Panamericana Sur en Chala, Arequipa, llegaron a Lima y actualmente son velados en Independencia.

[Arequipa: Denuncian falta de apoyo para trasladar cuerpo de anciana a Lima]

El féretro de la víctima ingresó a las instalaciones del hospital de la Policía Nacional para luego ser llevado a la casa de su hija en la avenida Túpac Amaru, en Payet, en el mencionado distrito.

En un primer momento se informó que el traslado del cuerpo se realizaría vía aérea, pero este llegó por carretera.

El esposo de la anciana fallecida responsabilizó directamente a la empresa Tepsa por la muerte de su esposa.

“Las empresas deben tener sus terramozas y personal de primeros auxilios. Viajan más de 50 personas en el bus y a alguien le puede pasar algo. Parece que ese servicio no ha habido. Pido que investiguen a esa empresa”, señaló Merino Gutiérrez, cónyuge de la víctima.

[Arequipa: Mineros informales no dan tregua y bloquean Panamericana Sur]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.