13.NOV Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio pone a la luz que el bulevar de Asia es una bomba de tiempo

Tras el siniestro ocurrido en el supermercado Wong, los bomberos revelaron que la estación más cercana está a unos 40 kilómetros de distancia y que en la zona no hay suficiente agua.

El material inflamable hizo crecer las llamas. (USI)
El material inflamable hizo crecer las llamas. (USI)

Es una bomba de tiempo. El incendio que redujo a cenizas el almacén del supermercado Wong, ubicado en el bulevar de Asia, puso a la luz el peligro y la inseguridad que hay en esa zona comercial, visitada por miles de personas en el verano. Así lo indicaron los bomberos, quienes necesitaron más de 8 horas para extinguir el fuego.

El vicecomandante departamental de los Bomberos de Lima Sur, Joaquín Escobar, dijo que como el balneario de Asia se ubica en una zona lejana de Lima, la ayuda siempre tardará en llegar.

“Las estaciones más cercanas se ubican en Mala y Cañete, en el mejor de los casos a unos 40 kilómetros de distancia. Asia está muy lejos de la ciudad. Por ello, la ayuda de las compañías de Lima y Callao tardó en llegar”, comentó Escobar.

PUDO SER UNA TRAGEDIA
El oficial de los bomberos precisó que si el siniestro hubiese ocurrido durante un fin de semana, habría sido una tragedia, debido a que el bulevar no cuenta con un sistema contra incendios. “Solo hemos encontrado dos hidrantes en todo el centro comercial”, manifestó.

En tanto, los bomberos de la compañía de Pachacámac, la primera que llegó a la zona del siniestro, dijeron que la restricción del agua fue otro de los problemas.

“Cuando se agotaron nuestros suministros, nos dimos con la sorpresa de que el agua era escasa. Tuvimos que esperar una hora para que nos ayudaran las compañías de Lima y Callao”, manifestó un bombero.

Pero este no fue el único obstáculo al que se enfrentaron. El material inflamable y las estructuras prefabricadas del local hicieron que el fuego fuera incontrolable.

“No podíamos ingresar pues el techo ya había colapsado y la zona parecía un verdadero infierno”, declaró otro bombero.

El siniestro ocurrió el miércoles a las 7 de la noche y recién pudo ser dominado y extinguido hoy, a las 3 de la madrugada. Posteriormente, se produjo un amago de incendio pero fue sofocado a tiempo.

SABÍA QUE

  • Fueron más de 200 bomberos los que acudieron al bulevar de Asia para extinguir el fuego que se habría producido por un cortocircuito en el almacén de Wong.

  • El local siniestrado, de 3,000 metros cuadrados, quedó inhabitable y tendrá que ser demolido, informó Defensa Civil luego de inspeccionar la zona.

Por: Óscar Flores (oscar.flores@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Asia

Incendio