26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Larcomar: Confirman muerte de 4 personas durante emergencia [Video]

El Ministerio Público logró identificar a tres de las cuatro víctimas. La cuarta se trata de una mujer de 30 años que aún está en proceso de reconocimiento.

Incendio ha provocado hasta el momento la muerte de 4 personas. (Foto: @jimlopezp)
Incendio ha provocado hasta el momento la muerte de 4 personas. (Foto: @jimlopezp)

ACTUALIZACIÓN 05:50 P.M.
El Ministerio Público anunció el nombre de las tres víctimas del incendio en Larcomar y también se informó que una mujer está en proceso de identificación. Todos ellos trabajadores del centro comercial.

Joel Mario Condori Rejas, Soledad Moreima Oliveros Trujillo y Sonia Graciela Repetto Chamochumbi son tres de las víctimas que fenecieron por asfixia. Ellos tres eran trabajadores de la empresa de los multicines.

Cabe señalar que Repetto Chamochumbi era la administradora de esta compañía. La cuarta persona se trataría de una mujer de 30 años de edad.



ACTUALIZACIÓN 04:40 P.M.
La fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza, confirmó que el incendio de Larcomar dejó hasta el momento cuatro fallecidos, pese a que se los Bomberos habían anunciado la muerte de cinco personas.

En diálogo con la prensa, la fiscal Janet Bernal aclaró que son cuatro las víctimas mortales. “La investigación es reservada y en su momento se darán mayores detalles. Yo no puedo avalar nada porque (causas) tienen que ser materia de investigación”, agregó.


ACTUALIZACIÓN 03:15 P.M.
El jefe de los bomberos de la región Lima Norte, Talledo Anselmo, confirmó el hallazgo de un quinto fallecido en el incendio de Larcomar. Indicó que las labores de búsqueda aún no terminan.

Funcionarios del Ministerio Público llegaron a lugar para iniciar el levantamiento de los cadáveres.

Más temprano, los bomberos pudieron rescatar a dos heridos del siniestro, uno de ellos fue identificado como Carlos Alcántara.

Dos bomberos resultaron heridos en las labores de rescate. Uno de ellos –David Ochoa– fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa. Otro efectivo fue tratado de una herida.

El general Jorge Padilla, perteneciente a Seguridad del Estado, mencionó a Perú21 que la causa del incendio habría sido un sobrecalentamiento de cables.

En total, han sido 14 espacios consumidos por el fuego, 8 de ellos eran salas de cine.

ACTUALIZACIÓN 13:37 PM.
El general PNP Hugo Begazo indicó que la gran afluencia de personas en el Larcomar reunidas al momento en que se originó el incendio se debió a dos factores: la función de prensa de la película Animales Fantásticos y dónde encontrarlos y la convocatoria de personal organizada por una empresa del recinto (aproximadamente 500 personas). Esta cifra no pudo ser confirmada posteriormente por ninguna autoridad. Se desconoce el número exacto de personas que se encontraban en el centro comercial.

La emergencia ha dejado hasta el momento 4 personas muertas y 13 desaparecidas.

ACTUALIZACIÓN 12:59 PM.
El general PNP Hugo Begazo, jefe de la región policial de Lima, confirmó que cuatro personas perdieron la vida durante el incendio en el centro comercial Larcomar.

Se trata de 2 hombres y 2 mujeres que fueron hallados en las salas de cine UVK. 13 personas se encuentran desaparecidas, anunció la autoridad.

(Foto: Renzo Salazar/Perú21)

Los bomberos informaron que aún hay 3 ambientes a los cuales no se ha podido ingresar y donde se presume habría más victimas.

Asimismo, el general Begazo descartó que se trate de un atentado relacionado con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se viene desarrollando en nuestro país.

(Foto: César Takeuchi/Perú21)

ACTUALIZACIÓN 12:19 PM.
Director de operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Manuel Vera, confirmó que se han hallado los restos de 3 personas, victimas del incendio en Larcomar. El número de desaparecidos asciende a siete.


ACTUALIZACIÓN 11:40 AM.
El general PNP Hugo Begazo, jefe de la región policial de Lima, confirmó que una persona falleció durante el incendio en Larcomar. La víctima fue encontrada dentro de una de las salas de cine.

Esta mañana se registró un incendio en una sala de cine el Centro Comercial Larcomar, ubicado en Miraflores.

Hasta el momento no se han registrado heridos ni fallecidos. Sin embargo, dos trabajadoras de limpieza pertenencientes a la empresa Altelisa se encuentran desaparecidas, confirmó una de sus compañeras.

Según informa RPP, la emergencia se inició en una de las salas de cines UVK, en el cual se desarrollaba una función de prensa de la cinta Animales fantásticos y dónde encontrarlos.


Otras versiones señalan que el siniestro se gestó en el Bowling de Larcomar.

Trece unidades de bomberos han llegado al lugar, en tanto, la Policía Nacional ha cercado 8 cuadras a la redonda con el fin de que menos transeúntes lleguen al lugar.

Video: Twitter: @DiazPeps

Cerca de 200 personas que se hallaban en el centro comercial fueron evacuadas al parque Salazar.

La humareda ha cubierto todo el malecón y varios locales comerciales.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Larcomar