Una pareja de Chile, que aparentaban ser enamorados, pensaron que pasarían inadvertidos al transportar —en un bus de la empresa Flores que se dirigía de Lima a Tacna— 1,500 pastillas de éxtasis y 11 kilos de marihuana.
A la altura del kilómetro 276 de la Panamericana Sur, en el peaje de ingreso a Ica, el departamento antidrogas realizó una inspección en el vehículo en el que viajaban estos chilenos.
La pareja —al no poder ocultar su nerviosismo— despertaron las sospechas entre los efectivos quienes decidieron registrar sus pertenencias y hallaron el cargamento.
Los chilenos identificados como Pablo Ibarra Tor y Jenny Catalán Ibarra, acondicionaron la ilegal mercancía en las bases de cinco mochilas que luego depositaron en la bodega del bus, según Canal N.
De acuerdo con el relato de los detenidos, adquirieron la droga en Colombia y pretendían llevarla a Chile en donde las iban a comercializar en las discotecas más exclusivas.
Ambos quedaron detenidos en la sede policial de Ica en donde se determinará su situación legal.
Según la Policía Antidrogas, el costo de cada pastilla de éxtasis en el Perú es de 15 dólares, mientras que el kilo de marihuana casi alcanza los mil dólares. Estos precios se incrementan en el extranjero.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.