Ante los actos criminales que se han registrado en los últimos días en Lima y el interior del país, el presidente Ollanta Humala pidió a los ciudadanos “tener más cuidado” y tomar todas las previsiones posibles para evitar convertirse en blanco de los delincuentes.
“Lo que creo es que hoy día tenemos una serie de riesgos a la seguridad y tenemos que apoyar más a la Policía Nacional, trabajando junto con los alcaldes, compartiendo las tareas de seguridad e informando a la ciudadanía –particularmente en las fechas de cobro de gratificaciones– a que tengan más cuidado. Viendo cómo está la delincuencia, tener más cuidado para que lleguemos a casa tranquilos y tomemos las providencias”, dijo esta mañana luego de clausurar el año académico de la Escuela Militar de Chorrillos.
En ese sentido, el mandatario sostuvo que la seguridad ciudadana es un tema en que “todos debemos colaborar”.
Por otro lado, Humala también se pronunció sobre la situación del Cuerpo General de Bomberos del Perú y aseguró que el Gobierno le da “todo el apoyo” a esta institución.
“Hace un par de meses se le entregó (a los bomberos) cisternas con escaleras telescópicas, ambulancias, entre otros”, refirió, tras indicar que el servicio brindado por los hombres de rojo debe mantenerse como voluntario “para darle la mística a aquellos que quieran ser bomberos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.