Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que denunciará a Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), quien deberá afrontar un proceso administrativo por los sucesos ocurridos esta tarde en el hospital Hermilio Valdizán.
“Bonilla va a ser denunciado y va a ser sometido a un procedimiento administrativo que puede terminar en el despido o en una sanción que las instancias correspondientes dirán”, manifestó.
Como se sabe, un grupo de al menos 20 afiliados a la FMP irrumpieron en el nosocomio ubicado en Ate Vitarte, para lanzar monedas y hostigar duramente a Ugarte Ubilluz.
Coreando frases como “¡Ugarte expulsión! ¡Médico toda la vida, funcionario un día! ¡Médico vendido! ¡Ugarte escucha, el gremio te repudia!”, los indignados galenos encararon al exministro y lo obligaron a abandonar el establecimiento de salud.
Sobre el hecho el funcionario del Minsa indicó que “(me trataron) de forma agresiva, insultante (…) este fue un acto bochornoso”, y lamentó que esta situación se haya producido durante la ceremonia de aniversario del hospital en mención.
Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de su cuenta en Twitter, rechazó el incidente ocurrido esta tarde y anunció que su procuraduría iniciará las acciones pertinentes.
[COMUNICADO] #Minsa rechaza todo tipo de expresión de violencia y se solidariza con el Dr. Óscar Ugarte. pic.twitter.com/baSetUA1an
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) septiembre 10, 2014
A su turno, el titular del gremio médico, Jesús Bonilla, se defendió asegurando que Ugarte “se les corrió” y no quiso escuchar sus demandas, a 120 días de la huelga indefinida.
“Fuimos a visitarlo y él no se dirigió en absoluto hacia nosotros. Ni siquiera un gesto de saludo. Nosotros quisimos saludarlo y él salió corriendo”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.