La ministra de Salud, Midori de Habich, manifestó anoche que la huelga médica, iniciada el pasado martes 13 de mayo, se debe a que a los galenos “no les gustan” los acuerdos firmados en agosto de 2013.
[Huelga médica: Policías y médicos del Minsa y Essalud vuelven a enfrentarse]
La funcionaria sostuvo que los dirigentes de la Federación Médica Peruana “pretenden cambiar los puntos suscritos” con su sector el año pasado y están planteado nuevas demandas que van en contra de lo pactado.
[Huelga médica: Afiliados al SIS podrán atenderse en 22 clínicas del país]
“Lo que ellos dicen es que el acuerdo no les gusta, no les gusta esa escala que pactaron, que el bono de atención primaria tenga gradualidad y requisitos”, señaló De Habich en Cuarto Poder, quien advirtió que los huelguistas no desean someterse a ciertas condiciones, como realizar cursos.
[Huelga médica no tiene viso de solución y pacientes se desesperan]
En otro momento, negó que se esté aplicando una privatización de los sistemas de salud, sino que se está emprendiendo una reforma del sector “para fortalecer el sector público y promover la meritocracia” con la ‘tercerización’ de los servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.