27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaura: Ingeniero fingió secuestro y cobró S/.100 mil

Roger Eduardo Arnao García (52) también simuló que mafia de construcción civil lo extorsionaba y la empresa española para la que trabajaba pagó cupos.

Extorsiones. Amenazas se hacían por teléfono. (David Vexelman)
Extorsiones. Amenazas se hacían por teléfono. (David Vexelman)

No solo simuló extorsiones procedentes de mafias de construcción civil, sino que también fingió su propio secuestro. El objetivo: obtener cerca de 100 mil soles de la empresa transnacional española para la que trabajaba.

Se trata del caso del ingeniero Roger Eduardo Arnao García (52), quien fue detenido ayer en Huaura por agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri.

Según la Policía, en noviembre pasado, apenas el ingeniero comenzó a trabajar para la constructora española Taboada y Ramos, dijo que estaba recibiendo amenazas. Supuestamente le exigían 30 mil soles para no atentar contra la vida de los encargados de la obra de construcción del hospital de Huaura.

Los extranjeros accedieron y pagaron el monto exigido a través de Arnao. Días después, volvió con la misma noticia y esta vez el pago fue de 5 mil soles.

Pero todo no quedó ahí. El 28 de marzo, una mujer se comunicó con los empresarios españoles para decirles que tenía secuestrado a Arnao y que debían pagar 60 mil soles por su liberación.

“Si no pagan 60 mil soles, en este momento matamos al ingeniero y luego a usted” fue la amenaza que hizo uno de los supuestos plagiarios a un representante español. Ante ello, la inmobiliaria accedió e hizo el pago.

Lo extraño es que, luego de que se entregara el dinero, Arnao García llamó para decir que ya estaba libre. Sin embargo, no acudió a laborar hasta siete días después.

Cuando la Policía vio los videos del banco en que se hizo el retiro de los 60 mil soles, se dio con la sorpresa de que lo había efectuado el mismo Arnao. Junto a él fue detenida Rubií Margot Guerrero Roca (38).

FICHA

ROGER ARNAO GARCÍA
Ingeniero detenido en Huaura.

- Trabajaba para constructora Taboada y Ramos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.