27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hallan cerca de 10 mil plantones de marihuana en Huaura

Desde hace unos años, los narcotraficantes utilizan estas tierras para su ilegal negocio.

Historia repetida. Todos los años se incauta droga en este lugar. (USI)
Historia repetida. Todos los años se incauta droga en este lugar. (USI)

Un total de 9,640 plantones de marihuana halló la Policía en un terreno de 2,431 metros cuadrados, ubicado en la provincia limeña de Huaura. Este hallazgo se dio el último domingo, a las 11 y 30 de la mañana, en el distrito de Leoncio Prado.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) y la Fiscalía Corporativa Penal de Huaura, a cargo del operativo, informaron que el peso superaba las 16 toneladas. Además, encontraron otros 200 kilos de cannabis en proceso de secado.

[Su esposo sufre de Alzheimer, pero desde que usa aceite de marihuana, baila y sonríe]

También se encontraron mil metros de manguera para regar por goteo, fertilizantes e insecticidas. Estos artículos eran utilizados para la buena conservación de la hierba.

La Policía procedió a quemar las plantas de marihuana, las mismas que medían entre uno y dos metros de altura.

Tierras en la mira


Diferentes zonas de Huaura están en la mira de la Policía, ya que en los últimos años se ha encontrado gran cantidad de plantones de marihuana.

Las últimas incautaciones se dieron en la jurisdicción de Sayán. El 8 de agosto de 2014 se hallaron tres mil plantas de cannabis en la zona conocida como Huamboy.

En aquella oportunidad se detuvo a Aníbal Ramírez (24) y a Margarita Palomares (26), ya que fueron vinculados con estas chacras.

El 1 de febrero de 2016 se incautó marihuan*a valorizada en más de 10 millones de soles. Luego de cruzar el río *Huaura, en la comunidad de Quintay, la Policía encontró más de ocho toneladas de esta droga.

Toda esta ilegal plantación estaba dividida en diferentes hectáreas, por zonas de difícil acceso.

Finalmente, el 22 de abril de 2016 se hallaron más de 2 mil plantones de cannabis, muy cerca de la quebrada de Mitojato. En aquella oportunidad, un rondero ayudó a los efectivos policiales a encontrar los sembríos de marihuana.

Cabe mencionar que esta zona de Sayán es inhabitable. Por tal motivo, en los diferentes hallazgos de droga, ha sido difícil para la Policía encontrar a los responsables de este ilegal sembrío.

TENGA EN CUENTA

  • En el mercado ilegal, el kilo de marihuana está valorizado en S/1,200.

  • La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas informó que en 2016 se incautaron más de 44 toneladas de droga en todo el país. De ese total, 31 toneladas fueron de marihuana, 8 de clorhidrato de cocaína y 3 de pasta básica de cocaína.
  • Continúa el debate para legalización de la marihuana con fines medicinales. El último sábado, un grupo que está a favor de esta iniciativa realizó una manifestación.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.