Indignante. Un grupo de delincuentes asaltaron a una delegación de voluntarios extranjeros que llegaron a Perú para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos y desbordes en Huarmey .
Los turistas habían viajado hasta el lugar para instalar módulos temporales, que tenían como objetivo reubicar los colegios colapsados por las lluvias.
En total fueron cinco los delincuentes que ingresaron al hostal ‘El Maná’ y se llevaron las pertenencias de los integrantes de la ONG All Hands Volunteers , provenientes de Colombia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.
Los ladrones, que estaban encapuchados y portaban armas de fuego, se llevaron 6 mil soles en efectivos, 250 dólares, laptops, cámaras fotográficas, teléfonos celulares y los pasaportes de los viajeros.
La denuncia del hecho se hizo a la Policía, que rastreó satelitalmente los teléfonos celulares de los voluntarios y los ubicaron en la vivienda de un asentamiento humano de la zona, donde se detuvo a Jair Imán Quispe (25).
PCM creará puestos de trabajo para afectados por desastres naturales https://t.co/GnLQHpkIf6 pic.twitter.com/tEZJtDcr2e
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.