25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Río Huallaga se desborda y afecta al distrito de Amarilis

Según informe preliminar de Defensa Civil, la inundación dañó a 150 viviendas en la urbanización Huayopampa.

Río Huallaga se desborda y afecta distrito de Amarilis. (Difusión)
Río Huallaga se desborda y afecta distrito de Amarilis. (Difusión)

Las autoridades locales de Defensa Civil informaron que debido a las fuertes lluvias se produjo el desborde del río Huallaga, inundando viviendas y áreas de cultivo en la urbanización Huayopampa, distrito de Amarilis, en Huánuco.

Según la información de evaluación de daños preliminar, el desborde dejó como consecuencia 150 viviendas afectadas en la urbanización Huayopampa.

Personal de la Dirección Desconcentrada de Indeci Huánuco indicó que el caudal del río Huallaga se encuentra descendiendo en forma gradual y que se realizan trabajos de encauzamiento del afluente.

También se realiza el reforzamiento de las defensas ribereñas así como la limpieza de las vías urbanas con apoyo de tres retroexcavadoras, un cargador frontal y un volquete del gobierno regional.

En coordinación con personal del Gobierno Regional de Huánuco y Municipalidad Distrital de Amarilis se verifican las viviendas en riesgo ubicadas a la margen derecha del río.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.