26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Recuperarán suelos degradados por los cultivos de coca

Devida y la Municipalidad de Monzón acordaron invertir más de 4 millones 300 mil soles en las tierras de los centros poblados de Cachicoto, Manchuria y Sachavaca.

Devida firmó convenio con la Municipalidad de Monzón para recuperar suelos degradados por el cultivo de hoja de coca. (Difusión)
Devida firmó convenio con la Municipalidad de Monzón para recuperar suelos degradados por el cultivo de hoja de coca. (Difusión)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Monzón (Huánuco) firmaron la adenda al Convenio de Cooperación Interinstitucional para un proyecto de recuperación de suelos degradados por el cultivo de coca, iniciativa que demandará una inversión superior a los 4 millones 300 mil soles.

El proyecto tiene como ámbito de intervención a los centros poblados de Cachicoto, Manchuria y Sachavaca (distrito de Monzón, provincia de Huamalies), lo que beneficiará a más de 400 familias. Para fines del presente año se tiene programado reforestar 500 hectáreas.

De otro lado, la adenda precisa la elaboración del estudio de preinversión y expediente técnico para la construcción del puente carrozable sobre el rio Monzón, en Cachicoto, el cual demandará un presupuesto superior a los S/.470 mil.

Suscribieron la adenda el alcalde de Monzón, Victor Alejandro Pajuelo Santos, y el jefe de Devida, Alberto Otárola, quien precisó que la recuperación de suelos contempla el desarrollo de los sistemas agroforestales, la siembra de los plantones, instalación en campo definitivo y el mantenimiento de las plantaciones, así como asistencia técnica.

Entre otras acciones, el convenio considera el diseño e implementación de campañas de sensibilización para desalentar el tráfico ilícito de drogas. Además, se realizará el mantenimiento de caminos vecinales en el ámbito del distrito de Monzón – Huamalies – Huánuco, lo que demandará una inversión superior a los S/.825 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.