19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal aclaró que investigación a presunto policía violador involucra solo a dos menores

El magistrado Roberto Lecaro explicó que recién se inició la investigación preparatoria contra el agente Carlos Tumes y no se puede aseverar el número de víctimas.

Policía habría violado a 150 menores de edad en Huánuco. (Diario Ahora-Huánuco)
Policía habría violado a 150 menores de edad en Huánuco. (Diario Ahora-Huánuco)

El fiscal de Huánuco , Roberto Lecaro Alvarado, explicó este martes que ya se inició la investigación preparatoria contra el policía Carlos Eduardo Tumes López por los delitos de violación sexual a menores de edad, actos contra el pudor y de pornografía infantil.

Según explica el magistrado, en primera instancia, el agente fue incriminado por abusar sexualmente de dos menores de edad, pese a que se le acusa de violar a 150 jóvenes.

“No podemos aseverar de forma rotunda la cantidad de agraviados que podrían estar involucrados, pero se sabe que él trabajaba en la oficina de participación ciudadana de la Comisaría de Huánuco”, agregó el fiscal, quien no quiso revelar mayores detalles por la reserva de la investigación.

NOTA ORIGINAL
¡Indignante! El suboficial de la Policía, Carlos Eduardo Tumes López, habría violado alrededor de 150 menores de edad en Huánuco.

Los presuntos delitos cometidos por el agente se dieron a conocer luego que un video fuera entregado a la oficina de Inspectoría de la PNP en Huánuco, donde se mostraban imágenes y videos del policía abusando de una menor en las instalaciones de una comisaría.

Tumes López era jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de Huánuco. En dicha dependencia se trabajaba programas con escolares por lo cual el suboficial tenía a sus víctimas al alcance.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco ha dictado al agente 9 meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Se estima que al menos 150 menores entre la edad de 10 y 14 años habrían sido abusadas por el agente de la policía.

Carlos Tumes se encuentra recluido en el penal de Potracancha, sin embargo la ciudadanía exige que otros agentes también sean detenidos pues habrían participado en las violaciones a los menores.

Además, se ha reportado que las víctimas estarían siendo amenazadas por estas personas para que no declaren.

“Debe estar en la cárcel

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío sostuvo hoy que la conducta del ex suboficial es “execrable”. Agregó que Le alegra mucho que la PNP haya depurado a ese miembro. “Este mal efectivo de la Policía debe estar en la cárcel. Cualquier persona que cometa abusos sexuales de cualquier tipo debe ser sancionada como se ha hecho en este caso” recalcó el ministro.

Respecto a la amenazas de los otros agentes a las víctimas, Basombrío comentó que “si hubiese algún nivel de complicidad, esa persona también es responsable y merece la mayor sanción”.

El titular del Interior opinó que a Tumes López le correspondería la cadena perpetua.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.