27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huánuco: Cuatro años años de prisión para hijo 'pegalón'

Abeldaño Santos Huasave le propinó puñetes y patadas a su progenitora porque llegó ebrio a su casa y no le sirvieron la comida.

Sujeto ebrio golpeó a su madre porque no le servían la comida. (USI/Referencial)
Sujeto ebrio golpeó a su madre porque no le servían la comida. (USI/Referencial)

El Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Huánuco sentenció a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Abeldaño Casimiro Santos Huasave, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves por violencia familiar en agravio de su madre.

Santos Huasave, chofer de maquinaria pesada, agredió físicamente a su madre Reyna Huasave de Santos (55) y las lesiones fueron corroboradas por el médico legista, quien determinó seis días de atención facultativa y 60 días de incapacidad médica.

El juez Carlos Álvarez Palacios sustentó su sentencia en que el agresor incumplió dolosamente sus deberes filiales que exigen respeto y protección a sus padres. Según la sentencia, la víctima relató que su hijo la agredió propinándole patadas en el brazo y puñetes en el pecho.

Señaló que Abeldaño Casimiro llegó ebrio a su casa y exigía que le sirvieran su comida. Ante la negativa de su hermana –quien estaba embarazada– empezó a golpearla. La madre, al tratar de defenderla, también fue agredida y amenazada de muerte.

Al final de la lectura de sentencia, el agresor fue trasladado al penal de Potracancha.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.