30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancayo: Qali Warma suspende entrega de alimentos en Chilca

El programa social tomó tal decisión tras la intoxicación de al menos 100 escolares de diversos colegios en dicha localidad.

Menores afectados son atendidos en diversos centros de salud de la región. (Difusión)
Menores afectados son atendidos en diversos centros de salud de la región. (Difusión)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso hoy la suspensión de la distribución de las raciones alimentarias a los colegios de los distritos de Chilca, en la ciudad de Huancayo (Junín), luego de la intoxicación en al menos 100 escolares de dicha localidad.

La programa indicó que ha solicitado al Comité de Compra 6 la inmediata resolución del contrato del proveedor. El pedido se realiza debido a que es dicho comité el que tiene la facultad de resolver los contratos, de acuerdo al modelo de cogestión del programa.

Asimismo, Qali Warma está remitiendo al procurador público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) la documentación necesaria, a fin de que se interponga las acciones legales correspondientes por presunta comisión del delito contra la salud pública.

Se detalló que los menores afectados están siendo atendidos en los centros de salud y personal especializado de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín.

El programa alimentario exhortó a los Comités de Compra a estar atentos con el desempeño de los proveedores, y a los padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a reforzar la supervisión de los productos en vista que hay nuevas empresas que han sido adjudicadas para la prestación del servicio alimentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.