19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancayo: Polémica por niños que beben cerveza en fiesta patronal

Un grupo de menores entre 5 y 6 años fueron sorprendidos botella en mano sin que un adulto les llame la atención por el hecho.

Huancayo: Polémica por niños que beben cerveza en fiesta patronal. (Diario Correo)
Huancayo: Polémica por niños que beben cerveza en fiesta patronal. (Diario Correo)

Gran indignación ha causado la difusión de un video en el que un grupo de cuatro niños beben cerveza a vista y paciencia de sus padres en una fiesta patronal por Bajada de Reyes, realizada por los residentes del distrito de Huayllahuara (Huancavelica) en un local de Huancayo, en Junín.

Las imágenes muestran a los menores de entre 5 y 6 años vestidos con trajes típicos cogiendo una botella, brindando entre ellos y poniéndose a bailar al ritmo de la orquesta que ameniza la celebración, informó América Noticias.

Lo más insólito es que lejos de corregir este hecho, los adultos que se encontraban cerca toman con gracia la actitud de los niños y los festejan como si se tratara de algo normal.

Especialistas señalan que el consumo de alcohol en los menores produce graves efectos sobre su salud física, psíquica y social al no haberse completado su desarrollo y aumenta la probabilidad de ser dependiente del alcohol en la edad adulta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.