Las viviendas de unas 14 familias del distrito de Hualhuas, en la provincia de Huancayo, en la región Junín, resultaron afectadas producto de las lluvias y granizadas que soportó esta jurisdicción de la sierra central.
El alcalde Eden Chipana explicó que los fenómenos meteorológicos ocasionaron el colapso del sistema de desagüe e inundaciones en diferentes zonas del distrito.
Indicó que se tuvo que apoyar a los afectados con motobombas y que personal del serenazgo se sumó a la labor de ayuda, sobre todo en el barrio Chauca, donde se concentraron los mayores daños.
“En la noche (del viernes) se coordinó con el alcalde de Huancayo, tenemos el oficio casi terminado para remitir los daños, pero lo que necesitamos es la fumigación y posteriormente la entrega de víveres”, refirió.
Asimismo, refirió que se requiere limpiar urgentemente las acequias de regadío porque existen desperdicios que los mismos pobladores arrojan sin pensar en las consecuencias.
Al igual que en Hualhuas, en la ciudad de Huancayo, sobre todo en el Cercado y El Tambo, una fuerte granizada que duró más de 25 minutos cubrió de blanco las principales calles, lo que generó problemas en los buzones de desagüe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.