14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rayo mató a más de 100 ovejas durante granizada en Huancavelica

Tormentas eléctricas continúan causando estragos en la sierra, pues también han afectado campos de cultivo, según el alcalde Orlando Barros.

Ovejas perecieron en la zona de Santa Verónica. (condestinoa.files.wordpress.com)
Ovejas perecieron en la zona de Santa Verónica. (condestinoa.files.wordpress.com)

Las tormentas eléctricas continúan causando estragos en la sierra. Esta vez, al menos 100 ovejas fueron fulminadas por un rayo que cayó en la zona de Santa Verónica de CCaraccancha, en el distrito de Pachamarca, provincia de Churcampa.

El hecho, en primera instancia, fue reportado por la señora Primitiva Sosa Gaspar, residente del lugar, quien manifestó que el rayo cayó durante una intensa granizada acompañada con lluvia.

La mujer pidió la intervención de las autoridades de Defensa Civil de la región, pues sostuvo que hasta el momento no acuden a atender la emergencia, la misma que, según cuenta, también ha afectado los pastizales.

CULTIVOS AFECTADOS
Por su parte, Orlando Barros, alcalde de Pachamarca, informó que no se han reportado fallecidos ni heridos, pero confirmó que, además de los animales muertos, muchos campos de cultivo se quemaron debido a la descarga, mientras que otros han sido afectados por la nieve.

Cabe recordar que, en los últimos días, en la provincia de Churcampa también se han registrado vientos huracanados. Según se informó, estos ventarrones han arrancado los techos de al menos 65 viviendas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancavelica