22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Hombre murió luego de ser embestido por caballo durante carrera

Faustino Landeo Delgadillo (50) cruzó la pista donde se desarrollaba la competencia mientras hablaba por celular y el animal lo golpeó.

Jinete del caballo quedó gravemente herido. (América Noticias)

Un hombre falleció luego de ser embestido por un caballo durante la carrera conocida como ‘Morochucos’ que se llevaba a cabo en el centro poblado de Pomavilca, provincia de Acobamba, en Huancavelica.

El comunero Faustino Landeo Delgadillo (50) cruzó la pista donde se desarrollaba la competencia mientras hablaba por celular, y no se percató que el animal venía a gran velocidad.

Finalmente, el equino lo golpeó, ocasionándole un politraumatismo severo e insuficiencia respiratoria, que le produjo la muerte cuando ya había sido trasladado de emergencia al hospital.

La tragedia ocurrió en la penúltima vuelta de la final de carrera de caballos. Tras el incidente, y como se ve en el video, el jinete resultó herido de gravedad tras caer del caballo en movimiento.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancavelica