17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Estado de emergencia en 2 distritos por peligro de deslizamientos

Medida por 60 días calendario alcanza a las jurisdicciones de Izcuchaca y Acostambo, en la provincia de Tayacaja.

Huancavelica: Declaran estado de emergencia en 2 distritos por peligro de deslizamientos. (Andina)
Huancavelica: Declaran estado de emergencia en 2 distritos por peligro de deslizamientos. (Andina)

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días calendario en el sector Huayllapampa (distrito de Cuenca) y el distrito de Izcuchaca, así como en el sector Casma del distrito de Acostambo, en la provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, por peligro inminente del desembalse del río Mantaro y deslizamiento de tierras.

Mediante un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se establece que la adopción de esta medida permitirá la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas.

Asimismo, indica que el gobierno regional de Huancavelica y las municipalidades distritales y provinciales involucradas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de varios ministerios competentes en este asunto ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias para reducir el alto riesgo existente en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes, precisa el dispositivo legal.

La norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y está refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros; y los ministros de Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; Interior; Defensa; Agricultura y Riego; Salud; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y de Educación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancavelica