15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

91.9% de mujeres han sido agredidas alguna vez por sus parejas en Huancavelica

La frecuencia de los ataques contra cada una es de 13 veces al año, más de una vez por mes.

Ni una menos. Mujeres siguen siendo golpeadas en el interior. (Perú21)
Ni una menos. Mujeres siguen siendo golpeadas en el interior. (Perú21)
Martín Sánchez

Martín Sánchez

@Marsantin1

Gracias a una investigación sobre niveles de violencia en las artesanas de Huancavelica, se supo que el 91.9% de estas mujeres han sido agredidas por sus parejas alguna vez en su vida.

[Huancavelica: Así arriesgaron sus vidas estos niños para asistir a juegos deportivos escolares]

Así lo reveló el estudio “Niveles de violencia contra las mujeres en las Asociaciones de Artesanía Textil en Huancavelica”, desarrollado por Ruth Ventura Huamán, bachiller de Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Según su pesquisa, la frecuencia de los ataques contra cada una de las trabajadoras textiles registradas en la investigación (111) es de 13 veces al año, casi una vez por mes. Asimismo, según el reporte, el tipo de violencia más reincidente ha sido la psicológica (74.8%), seguida por la física (53,2%), la económica (9.1%) y la sexual (4.5%).

Dato

  • Ruth Ventura es becaria del programa para tesis de grado sobre el Impacto de la Violencia contra las Mujeres en las Empresas, convocado por la Universidad de San Martín de Porres y el Programa Regional Combatir la Violencia contra la Mujer en Latinoamérica (ComVoMujer).

► EN VIDEO: ¿Cómo surgió el movimiento #NiUnaMenos?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.