26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Huaicos dejan tres fallecidos en Piura, La Libertad y Junín

Entre las víctimas mortales por la furia de la naturaleza figuran dos menores de edad.

Hay cinco personas desaparecidas por deslizamientos. (USI / Referencial)
Hay cinco personas desaparecidas por deslizamientos. (USI / Referencial)

Al menos tres muertos y cinco desaparecidos es el saldo de la caída de huaicos en diversas partes del país, como consecuencia de las intensas lluvias.

En Piura, Nativo Cueva Correa y su hija de 9 años perecieron sepultados por un alud que cayó sobre su vivienda en el caserío Nueva Esperanza de Hinton, en Huarmaca, Huancabamba. Otro hijo de la víctima, de 5 años, fue reportado como desaparecido.

Hasta el lugar llegó un representante de la Fiscalía y policías que dirigieron las labores de rescate.

En Otuzco, La Libertad, en tanto, un niño de 10 años murió arrastrado por un huaico y su madre, identificada como Carmela López Saavedra (32), quedó desaparecida. La tragedia ocurrió la tarde del miércoles en el distrito de Huaranchal, cuando los infortunados cosechaban frutas en su chacra.

Testigos indicaron que las lluvias en la zona originaron el desborde de la quebrada Lajerón.

Arrasó con comunidad

La fuerza de la naturaleza también se hizo sentir en Junín. Un huaico arrasó con más de 30 viviendas en Puerto Prado, capital del distrito de Río Tambo, provincia de Satipo.

Ahí, tres personas han quedado desaparecidas, hay cuatro heridos y 295 afectados. Incluso, las vías de acceso a esta localidad quedaron bloqueadas durante varias horas.

DATOS

  • El Senamhi informó que, desde hoy y hasta el jueves 9, Cajamarca y La Libertad soportarán lluvias de moderada a fuerte intensidad.

  • La Dirección Regional de Agricultura de Tumbes señaló que las lluvias han generado la pérdida de 120 hectáreas de sembríos.

Por Carlos Rivero / crivero@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.