Uno de los agentes del escuadrón de rescate de la Región Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP) arriesgó su vida para salvar la de un bebé de un mes de nacido que fue evacuado de una zona aislada en una vivienda de la avenida Ramiro Prialé en Huachipa.
Con el sistema de puente tiroles, que consiste en movilizarse mediante cuerdas y arnés, la Policía realiza rescates en diferentes zonas del país que se han visto impedidas de continuar con el tránsito habitual. Solo este viernes, el escuadrón ya salvó a más de 120 personas.
Esta vez, el efectivo policial tomó al recién nacido entre sus brazos y aseguró a la criatura con una manta que anudó en su espalda. Durante el trayecto del rescate mantuvo sus manos libres para proteger al menor del lodo.
“Por el caudal hemos tomado las precauciones que no le caiga el agua al niño de un mes de nacido. Está bien asegurado y salió bien su rescate. El sistema es seguro”, contó el agente a Canal N, quien llevó al niño a los brazos de su madre.
Te puede interesar
Lima: Policía Nacional descarta rumores de saqueos ante desastres https://t.co/USOMtYGBsb pic.twitter.com/R7u5m8SkIy
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 17 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.