24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaico en Ica: Defensoría del Pueblo supervisa atención en zonas de emergencia

La institución advirtió que damnificados rechazan trasladarse a las carpas de Indeci por temor a que le roben sus pertenencias.

Defensoría del Pueblo supervisa atención por huaicos en provincia de Ica. (Renzo Salazar)
Defensoría del Pueblo supervisa atención por huaicos en provincia de Ica. (Renzo Salazar)

Desde hace unos días, Ica se encuentra sometida por fuertes lluvias y huaicos que han inundado diversas provincias por lo que el Gobierno lo declaró este miércoles en estado de emergencia. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo supervisó la asistencia del Estado frente a las emergencias.

A través de su Oficina Defensorial (OD) de Ica, la institución advirtió las malas condiciones de los techos de la mayoría de las casas en las zonas visitadas, las cuales presentan básicamente material ligero, deficiente para la protección ante una precipitación intensa.

Pese a que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) habilitó carpas en distintos puntos de Ica para albergar a las familias daminificadas, la Defensoría del Pueblo observó que los ciudadanos se niegan a trasladarse por temor a que le roben sus pertenencias.

Hasta el mediodía del miércoles 25, Indeci informó que el registro de familias afectadas ascendía a más de 6 mil. La Oficina Defensorial hizo un llamado a la prevención de otras zonas de Ica que aún no se han visto afectadas, ya que las lluvias se prolongarán al menos esta semana.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ica