Pese a los continuos huaicos y desbordes de los ríos que se han presentado, el zoológico de Huachipa, viene atendiendo con normalidad al público, exhibiendo como es costumbre a una gran variedad de animales silvestres.
Esto se debe a que la ubicación de este recinto (al final de la autopista Ramiro Prialé, y a pocos metros de la comunidad de Carapongo) la protegió de huaicos y desbordes, según señaló Lizette Bermúdez Larrazábal, directora de Fauna del zoológico a la Agencia Andina.
Lo que sí los ha afectado son las restricciones del tránsito vehicular en las vías del acceso al zoológico, generando que los productos alimenticios no estén llegando a tiempo. Por el momento han tenido que reducir las raciones diarias para los animales de este parque.
“Frente a esta situación hemos implementado un plan de enriquecimiento ambiental agresivo, donde el personal del zoológico todos los días entrenan a los animales para desestresarlos y, de esta manera, hacer que las vitaminas sean mejor aprovechadas en estos momentos de restricciones”, dijo Bermúdez.
Te puede interesar
Huaicos: Cantantes y compositores peruanos lanza tema "Levántate Perú" https://t.co/Llqi9lwPx6 pic.twitter.com/JYOC3UMitV
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.