La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) implementó desde este domingo un plan de desvío en conjunto con la Policía Nacional ante el cierre del puente Tumi, en Huachipa, según informó la Municipalidad de Lima.
La gerencia informó que el tránsito vehicular fue restringido parcialmente en ambos sentidos de la avenida Las Torres hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación de la vía.
Recordemos que un extenso forado sobre el puente Tumi, en la avenida Las Torres, generó gran congestionamiento vehicular y afectó a cientos de vecinos del distrito de Chosica.
Por eso, la GTU dispuso las siguientes vías como rutas alternas para el uso de vehículos de transporte público y livianos (hasta 3.5 toneladas).
Cabe agregar que inspectores municipales de transporte y policías de tránsito se encuentran en las zonas de acceso para informar a los conductores sobre las rutas propuestas y apoyar en el aceleramiento del tránsito.
De Este a Oeste
Av. Las Torres- Av. 5- Av. Los Laureles- Av. 1- Av. Las Torres…seguir su ruta.
De Oeste a Este
Av. Las Torres- Av. 1- Av. Los Laureles- Av. 5 – Av. Las Torres- Carretera Central.continuar ruta.
Transporte pesado inhabilitado
Estos vehículos deberán utilizar como vía provisional una trocha que cruza un badén del río Huaycoloro, a unos 300 metros del puente clausurado, hasta que los técnicos determinen la ruta alterna, según consignó Andina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.