29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital de la Policía Nacional contará con gerentes de Servir

Este nosocomio se convierte en la primera dependencia de dicha institución que contará con este personal para que se encargue del área administrativa.

Hospital de la Policía Nacional contará con gerentes de Servir. (Andina)
Hospital de la Policía Nacional contará con gerentes de Servir. (Andina)

El Hospital de la Policía Nacional, que forma parte de la Dirección de Sanidad, contará con tres gerentes públicos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Así, este nosocomio se convierte en la primera dependencia de la mencionada institución que contará con este personal para que se encargue del área administrativa.

“El día de hoy marca un antes y un después. La firma de este convenio marca una nueva era, ya que en la parte logística y administrativa contaremos con gerentes de mucha experiencia”, señaló el ministro del Interior, Daniel Urresti.

“Ya tenemos el presupuesto separado para el nuevo hospital. Estamos terminando el expediente técnico, que consiste en hacer un centro de alta complejidad, una emergencia nueva y reforzar todo el pabellón antiguo y un nuevo equipamiento. Pero necesitamos cambiar el sistema completo de administración, de atención”, añadió.

Urresti Elera explicó que este es el comienzo de lo anunciado hace semanas que consistía en que, en toda la parte logística y administrativa de la Policía Nacional, se tendrá la ayuda de gerentes profesionales con mucha experiencia sobre cómo se gestiona la administración pública, “lo cual marcará una diferencia muy grande”.

En ese sentido, el titular del Interior adelantó que se propuso como meta, si permanece en el puesto, que a junio del próximo año se haya ejecutado todo el presupuesto del sector con apoyo de los gerentes asignados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.