21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hospital de Policía: Ascensores recién serán instalados y operarán en junio

Autoridades del nosocomio señalaron que el Ministerio del Interior incluyó S/.2.7 millones en el presupuesto de este año para realizar esta obra.

Autoridades del Hospital de Policía se pronunciaron. (David Vexelman)
Autoridades del Hospital de Policía se pronunciaron. (David Vexelman)

Luego de evidenciarse la grave situación en la que se encuentra el Hospital Central de la Policía Nacional, ubicado en Jesús María, donde trasladan a los pacientes en un ascensor de carga, las autoridades de dicho nosocomio afirmaron que recién en los próximos días se iniciará la instalación de los nuevos elevadores adquiridos.

[Hospital de Policía: Los pacientes son trasladados en ascensor de carga]

Según un reportaje de Cuarto Poder, la situación en la que se encuentra el hospital se debe a una cuestionada licitación que fuera convocada en la gestión del exministro del Interior Wilfredo Pedraza.

Mediante un comunicado, representantes del centro de salud indicaron que los trabajos en el nosocomio culminarán a fines de junio, sin embargo, no señalaron qué medidas se tomarán para que se realice de manera adecuada el traslado de los pacientes mientras dure la instalación de los ascensores.

Asimismo, refirieron que la Dirección General de Administración del Ministerio del Interior incluyó S/. 2.7 millones en el presupuesto de este año para realizar esta obra de remodelación.

Explicaron también que para su correcto montaje se necesitarán obras civiles previas que permitirán reemplazar los elevadores obsoletos, los cuales forman parte de una edificación que tiene más de 70 años de construida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.