18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hombre que violó a recepcionista de hotel tiene otra denuncia por ultraje sexual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha solicitado la prisión preventiva de Joel Espíritu Vidarte (23)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió ayer la prisión preventiva para Joel Espíritu Vidarte.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió ayer la prisión preventiva para Joel Espíritu Vidarte.

Parecía un huésped común y corriente. A R.F.Z.Y.,de 26 años, no le llamó la atención la presencia de Joel Espíritu Vidarte y le entregó las llaves de la habitación que solicitó tras entregar sus documentos y hacer el pago. El escenario: un hostal en la zona de Manchay. Era la madrugada del 2 de agosto. Ella tenía sueño.

De pronto, el hombre de 23 años la llamó a la habitación con el pretexto de que la terma estaba malograda. Ella estaba limpiando las escalaras. Ya en el interior, la amenazó de muerte. Allí abusó de la joven sin piedad.

Prisión preventiva

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió ayer la prisión preventiva para Joel Espíritu Vidarte (23), identificado como el presunto violador de la joven y viene brindando soporte psicológico a la agraviada, así como pidiendo medidas de protección a su favor.

Tras conocer el hecho, un equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables contactó a la agraviada “para darle contención emocional y gestionar su traslado y atención en Medicina Legal con el fin de recabar todas las pruebas necesarias para formalizar la denuncia”, informan en un comunicado.

Un psicólogo y una trabajadora social del MIMP acompañaron a R.F.Z.Y. a la realización de la pericia psicológica. Posteriormente, se dirigieron al Hospital Hipólito Unanue, donde se tramitó su atención médica y se activó el protocolo del Ministerio de Salud en casos de violación.

El abogado del MIMP acudió a la Comisaría PNP Sol de Oro para solicitar que se acelere la investigación y se dicte prisión preventiva contra el presunto violador por existir elementos de convicción en su contra.

Espíritu Vidarte tiene otra denuncia por violación sexual, elemento considerado por el MIMP como agravante para lograr su prisión preventiva. Actualmente, el sujeto se encuentra en calidad de detenido.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.