22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hipólito Unanue: Médico denunció que se fue la luz en plena operación

Gamelo Álvarez señaló que el grupo electrógeno de emergencia del hospital no sirvió en este caso porque estaba malogrado.

Médico del hospital Hipólito Unanue denunció que los cortes de luz son frecuentes. (Nancy Dueñas/Canal N)

Un médico del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, denunció que el fluido eléctrico del centro hospitalario se cortó mientras estaba en una operación a pulmón abierto. El grupo electrógeno del hospital estaba malogrado.

La denuncia fue hecha por Gamelo Álvarez, medicó cirujano del hospital perteneciente al Minsa, quien refirió que durante la mañana de hoy la luz se cortó hasta en tres ocasiones.

[Médicos dejaron guante quirúrgico dentro de la cabeza de un paciente]

“Hemos estado por veinte minutos sin luz y estaba operando una cirugía toráxica del pulmón (…) El grupo electrógeno del hospital no funciona, en otras palabras las máquinas no funcionan”, denunció el médico a través de una llamada a Canal N.

“Voy a tener que suspender la operación o hacer lo mínimo para que el paciente salga ileso (…) La responsabilidad ya no va a ser mía”, acusó Álvarez, quien culpó directamente a las autoridades del hospital.

El profesional de la salud indicó que es usual que se corte la electricidad en el distrito; sin embargo, estos contratiempos eran superados con el grupo electrógeno del hospital, que lamentablemente en esta ocasión estuvo malogrado.

La empresa Luz del Sur es la encargada de suministrar energía eléctrica al hospital Hipólito Unanue, ubicado en El Agustino.

DIRECTOR NEGÓ FALLA DEL GRUPO ELECTRÓGENO
El director del hospital Hipólito Unanue, Mario Suárez Lazo, negó las acusaciones que indicaban que el grupo electrógeno del hospital se encontraba malogrado.

Según Suárez, mientras se realizó el corte de luz el sistema sí funcionó en todo el hospital; sin embargo, una falla de un interruptor impidió el acceso de la electricidad a la sala de operaciones durante trece minutos.

El médico preciso que superado la falta de fluido eléctrico, se pudo continuar con la operación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.