28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hermandad del Señor de los Milagros expulsó a sujeto acusado de pedofilia

Agrupación religiosa tomó la decisión luego que Roberto Carlos Champion Tarazona (31) confesara haber ultrajado a menores de edad.

Roberto Carlos Champion Tarazona fue capturado ayer en San Martín de Porres. (Facebook)
Roberto Carlos Champion Tarazona fue capturado ayer en San Martín de Porres. (Facebook)

Tras confesar que había ultrajado a tres niños, Roberto Carlos Champion Tarazona, acusado de encabezar una red de pedofilia y que pertenecía a la Hermandad del Señor de los Milagros, fue expulsado de esta agrupación religiosa de forma definitiva.

[Miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros encabezaba red de pedofilia]

“En estricto cumplimiento de los principios éticos y morales que rigen nuestra Iglesia y Hermandad, y ante la confesión pública de los hechos mencionados, el Directorio General acordó, hoy 23 de enero, por unanimidad expulsar de forma definitiva a Roberto Carlos Champion Tarazona”, indica la agrupación en un comunicado.

Asimismo, la Hermandad del Señor de los Milagros calificó de “infame” el comportamiento de Champion Tarazona, un abogado que ingresó a la Novena Cuadrilla en septiembre de 2010 y que, tras ser capturado, reveló a los efectivos policiales que se había filmado cometiendo los abusos sexuales contra los menores de edad.


Roberto Carlos Champión Tarazona fue intervenido cuando se desplazaba por los alrededores de la Huaca Palao, en San Martín de Porres, por personal policial de la comisaría de Santa Isabel, de Carabayllo, y durante el allanamiento a su vivienda se encontró un USB y una computadora que contenían pornografía infantil, por lo que no le quedó más remedio que confesar sus delitos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.