Al parecer, el fatal accidente en la Panamericana Sur no ha disuadido a los conductores a ser más precavidos a la hora de manejar.
La División de Control de Carreteras de la Policía Nacional realizó ayer un operativo en el Km.97.5 — a la altura del boulevard de Asia— y detectó que 913 vehículos se excedieron los límites establecidos de velocidad de la zona, 60 kilómetros por hora.
Según el registro, en promedio los conductores manejaban a una velocidad de 134 km/h. esto se daba en su mayoría en las camionetas 4x4. Además del control de velocidad también se llevó a cabo pruebas de alcoholemia. En esta evaluación cuatro conductores arrojaron un resultado positivo, y fueron llevados a la comisaría de Asia para las pruebas de sangre y determinar sus niveles de alcohol.
El jefe de la División de Control de Carreteras a nivel nacional, coronel PNP Dino Escudero Alcántar señaló que este tipo de operativos siempre se realiza y el objetivo es evitar que los conductores se desplacen por la vía bajo los efectivos del alcohol, droga o estupefacientes y que no haya exceso de velocidad.
Se debe recordar que hasta la semana pasada se registraron 80 accidentes de tránsito con resultados fatales (88 muertos) y entre las principales causas de estos accidentes tenemos la imprudencia del conductor, la imprudencia del peatón, el exceso de velocidad y la ebriedad de peatón o conductor.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.