Las bandas buscan nuevas modalidades para ‘exportar’ billetes falsos. En esta oportunidad, personal de Aduanas de la Sunat encontró cinco mil dólares falsos ocultos entre chullos, chompas de alpaca, ponchos y discos compactos, entre otros objetos.
La intervención se realizó en un terminal de almacenamiento postal de Lima. La caja de cartón que contenía esta mercancía despertó la sospecha, debido a la peculiar forma en que se encontraba envuelta. Al ser sometida a los rayos equis, se hallaron pequeños bultos que contenían en su interior los fajos de dinero.
Con presencia de representantes del Ministerio Público, de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación Numeraria del Banco Central y personal de seguridad del terminal, se procedió a abrir los paquetes, en los que se encontraron los dólares.
Fueron 50 billetes de US$100, los que, según la guía de remisión, tenían como destino Canadá. Se ha iniciado la investigación para dar con la identidad de la banda propietaria de esta mercancía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.