19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guillermo Riera: "Papá, mamá, esposa, hijos... perdónenme por lo que sucedió" [Video]

El principal sospechoso de haber cometido el trágico accidente que dejó tres muertos en la Costa Verde, rindió su manifestación ante la prensa.

Guillermo Riera habla por primera vez tras el accidente en la Costa Verde que dejó tres muertos. (Latina)
Guillermo Riera habla por primera vez tras el accidente en la Costa Verde que dejó tres muertos. (Latina)

Guillermo Riera es el principal indicado como el responsable del fatal accidente en la Costa Verde que dejó tres jóvenes muertos que no superaban ni los 25 años de edad. Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Miguel Valdez Rivera (23) perdieron la vida el pasado 5 de mayo tras un aparatoso choque a la altura de la playa Los Yuyos.

Luego de una serie de acciones sospechosas (como fugarse del país después de haber sido parte de la tragedia o que un tercero se autoculpó por el accidente), Guillermo Riera habló por primera vez a la prensa.

“No vi ningún muerto”

En una entrevista al dominical ‘Reporte Semanal’, Guillermo Riera manifestó que, instantes después del choque, no observó ningún cuerpo tendido en la pista y que “una persona” fue quien le dijo “sube”.

Costa Verde: Abogado del sospechoso de fatal accidente indica que su defendido no volverá a dejar el país

“Yo no vi ningún muerto, ni nadie accidentado. En ese momento, nadie pasa por ahí. Nadie gritó, no escuché nada. Fue en cuestión de segundos que pasó todo. Después, fue un persona que pasaba y me dijo ‘sube’. No visualicé en lo absoluto la desgracia que estaba pasando en ese momento”, declaró.

Sin embargo, consultado por la conductora del programa, Guillermo Riera aceptó que “sí me cruzó por la cabeza que había heridos pero no fui consciente de la magnitud en ningún momento”.

Costa Verde: “Familias sienten que no hay justicia”, dice abogado de los deudos

Además, Guillermo Riera agregó que el taxista quien lo recogió fortuitamente del lugar del accidente no le comentó nada al respecto y solo le dijo “yo te voy a a sacar de acá”. Según el empresario, “el taxista sí se dio cuenta pero no me dijo nada”. Asimismo, señaló que, cuando quiso regresar a la escena de los hechos, ninguno de los dos amigos a quien llamó, quisieron acompañarlo.

“Fue una decisión apresurada”

Como se pudo observar en la imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez, Guillermo Riera se fue del país tras presuntamente haber ocasionado el accidente. ¿Por qué viajó a Miami? Él lo explica:

“Irme a Miami fue una decisión apresurada. Estaba en shock. Era toda una desgracia que pasaba por mi mente. Mi esposa estaba allá y solo quería estar con ella”, expresó. Además, contó que llamó a otro amigo y este fue quien le recomendó que viajara. “Ándate del país, ándate”, fue lo que le dijeron según indicó Guillermo Riera.

Este es el comunicado de Migraciones sobre la situación de Guillermo Riera

Por otro lado, sobre el supuesto pago del silencio que la defensa del empresario le habría propuesto a la familia de las víctimas, Guillermo Riera aclaró que “mis abogados se pusieron en contacto con ellos para ver lo de los sepelios. Pero mi abogado hizo una mala interpretación de las cosas”.

En tanto, Riera rechazó rotundamente que haya mandado a su empleado a que se autoculpe por el accidente. “De ninguna manera. Y si él fue a darse como responsable, no fue algo de mí”, sentenció.

Señaló también que él nunca besó el pasaporte cuando se iba del Perú, como presuntamente se le ve en las imágenes. “Eso sería una burla, yo no estoy a ese nivel. Solo me rasqué la nariz”, explicó.

Asumirá las responsabilidades

Por último, Guillermo Riera dio por sentado su colaboración con la justicia. “Asumiré las responsabilidades de inicio a fin. Hoy me encuentro a derecho y asumiré todo lo que venga y lo que la justicia diga”, expresó.

Costa Verde: Ordenan impedimento de salida del país para Roberto Riera

Antes de acabar la entrevista, el implicado brindó un breve mensaje a sus familiares. Entre lágrimas, sacó un dibujo de su bolsillo y lo mostró ante cámaras diciendo: “esto me lo hizo mi hijo y dice ‘para mi papi valiente’. Papá, mamá, amor, hijos… perdónenme por lo que sucedió. Estoy arrepentido”.

Más información sobre el caso:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.