Tras conocerse que los activistas de Greenpeace que “dañaron las Líneas de Nasca salieron del país, el viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, señaló que se solicitará a las autoridades pertinentes su extradición “para que asuman su responsabilidad penal y civil”.
Castillo precisó que se debe entender que en primer orden está la defensa de nuestro patrimonio y que el daño al geoglifo del colibrí de las Líneas de Nasca –con un mensaje dirigido a los participantes de la COP20 – es un atentado contra el Patrimonio de la Humanidad.
“Nuestro patrimonio ha sido mancillado con este acto. Ahora todos querrán ir a las Líneas de Nasca, pero para ver la zona que quedó afectada por las acciones de Greenpeace”, agregó el representante del Ministerio de Cultura.
Los miembros de Greenpeace que participaron del acto pudieron salir del país después de que el Poder Judicial no aceptara el pedido de prisión de la Fiscalía contra los involucrados porque en el expediente no se consignaba el domicilio de los activistas para notificarlos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.