Kumi Naidoo, el director de la ONG ambientalista Greenpeace, aseguró que brindará toda la información de la investigación interna que realizará por los daños que ocasionaron sus activistas a las Líneas de Nasca.
Indicó que ya se identificó al responsable de la organización de la protesta en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y negó que un arqueólogo peruano esté involucrado.
“[Greenpeace declarará ante Ministerio Público por daños en Líneas de Nasca]”
Naidoo señaló que los involucrados, según las investigaciones de la Fiscalía, son Rodrigo Abd, Mauro Fernández, Iris Wiedemann y Herbert Augusto Villarraga, quienes son acusados del delito de depredación de yacimientos arqueológicos.
También confirmó que ninguno de los activistas está en el Perú y reconoció que sí hubo daño en las Líneas de Nasca, pese a que la organización aseguró –en un primer momento– que la ilegal excursión no dejó ningún tipo de afectación.
“[Greenpeace deberá pagar multa de US$25 mil por dañar central nuclear española]”
Los integrantes de Greenpeace formaron el lunes de la semana pasada con letras de color amarillo un mensaje sobre el cambio climático al lado de la figura de El Colibrí, uno de los geoglifos más representativos de las Líneas de Nasca, que por su tamaño solo se pueden apreciar desde el aire.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.