25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grave es el estado de salud de 3 de los 8 policías trasladados a Lima tras accidente de tránsito en Apurímac [Video]

Así lo dio a conocer Fernando Cerna, director del Hospital de la Policía Nacional, en el segundo reporte médico sobre los heridos.

Estado de salud de 3 de los 8 policías trasladados a Lima tras accidente en Apurímac es grave. (Captura de video)
Estado de salud de 3 de los 8 policías trasladados a Lima tras accidente en Apurímac es grave. (Captura de video)

El director del Hospital de la Policía Nacional, Fernando Cerna, dio a conocer que el estado de salud de 3 de los 8 efectivos trasladados a Lima tras accidente de tránsito en Apurímac es grave.

“Los 3 primeros pacientes tienen una situación de salud delicada. Los 5 últimos pacientes están estables y su pronóstico es bueno”, dijo el médico y agregó que “su evolución determinará (si ya pueden ser dados de alta) y lo daremos a conocer en los reportes médicos”.

El galeno explicó la situación de cada uno de los heridos en el segundo reporte médico que ofreció a los medios de comunicación:

  • El suboficial de tercera PNP, Jorge Luis García Tapia, se encuentra en la unidad de shock trauma por presentar politraumatismos y traumatismo vertebro medular. Su pronóstico es reservado.
  • El suboficial técnico de primera PNP, Ernesto Cruz Mamami, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica, tras ser diagnosticado con politraumatismo y TEC (traumatismo encéfalo craneano) grave.
  • El suboficial de segunda PNP, Luis Guillén Vargas, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que presenta TEC grave y trauma toráxico.
  • El suboficial técnico de tercera PNP, Raúl Valverde Manrique, presenta TEC leve, fractura de peroné y se le ha colocado una bota de yeso. Su pronóstico es bueno.
  • El suboficial de tercera PNP, Raúl Carbajal Flores, tiene policontusiones, golpes y hemorragia en el ojo derecho. Su pronóstico es bueno.
  • El suboficial de tercera PNP, Raúl Villegas Quispe, también tiene policontusiones, además de fractura de pelvis, contusión cerebral y trauma abdominal, pero su pronóstico es bueno.
  • El suboficial de tercera PNP, Julio Muñoz Puma, presenta policontusiones, contusión de cadera izquierda y contusión cerebral.
  • El suboficial de tercera PNP, Michael Yuto Lapa, tiene policontusiones, TEC leve, edema cerebral moderado, pero sus funciones vitales estables. Su evolución es estacionaria y su pronóstico bueno.

Noticias relacionadas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.