Gran congestión vehicular se registra en las inmediaciones de los locales de votación, debido a la jornada de consulta popular de revocatoria de las autoridades de la Municipalidad de Lima y regidores de Ate y Pucusana.
Se indicó, por ejemplo, que en los centros de votación ubicados en la avenida La Paz, en el distrito de San Miguel, hay gran cantidad de vehículos privados, taxis y combis en los que los electores se desplazan, lo que causa un embotellamiento vehicular en la zona.
Igualmente, en los alrededores del colegio Diego Ferré, a la altura de la cuadra 9 de la avenida Garzón, en el distrito de Jesús María, también se pudo observar gran cantidad de unidades de transporte público.
En tanto, la gran afluencia de público en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el centro con mayor cantidad de votantes de Lima, y las largas colas que se formaron en los exteriores, hicieron que el tránsito vehicular se vuelva lento en los exteriores de esta casa de estudios.
Otro problema similar se registra entre los kilómetros 6 y 9 de la Carretera Central, donde las unidades de transporte público no respetan el semáforo existente en esa zona.
Esto impide que los votantes que se desplazan hacia Huachipa, Chaclacayo y otros distrito de Lima Este lleguen pronto a sus centros de sufragio, lo que ha generado la protesta de los usuarios.
En tanto, los buses del servicio de transporte del Metropolitano lucieron hoy abarrotados de gente que se desplaza a sus centros de votación para cumplir con su deber cívico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.