16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno alista ayuda para Arequipa por lluvias torrenciales

Premier Juan Jiménez indicó que están a la espera que autoridades determinen si emergencia desborda sus capacidades. Agregó que presidente Ollanta Humala está al tanto de situación al sur del país.

Provincia de Arequipa fue declarada en emergencia. (USI)
Provincia de Arequipa fue declarada en emergencia. (USI)

El Poder Ejecutivo afirmó hoy que está listo, a través de sus diversas instancias, a llevar toda la ayuda que necesite la región Arequipa ante las lluvias torrenciales que el viernes generaron inundaciones y diversos daños a la infraestructura de esa jurisdicción.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, informó que están a la espera que las autoridades regionales y provinciales de Arequipa, determinen si esta situación desborda sus capacidades.

Refirió que ya conversó con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, y los alcaldes de la zona para comunicarles que el Poder Ejecutivo puede poner a su disposición aviones, helicópteros y ayuda humanitaria.

Jiménez afirmó que existe la disposición de convocar a una sesión de Consejo de Ministros para disponer, si fuera el caso, la declaratoria de emergencia en esa región del sur del país, para facilitar las acciones de mitigación de daños.

Asimismo, informó que el presidente Ollanta Humala Tasso, quien se encuentra en viaje hacia la Antártida, ya fue comunicado de esta situación.

DECLARAN EMERGENCIA EN PROVINCIA
En tanto, el concejo municipal de la provincia de Arequipa declaró hoy en emergencia por 30 días esta jurisdicción, tras los daños registrados por las lluvias torrenciales caídas el viernes, informó el alcalde Alfredo Zegarra.

La medida fue adoptada en una sesión extraordinaria llevada a cabo esta madrugada, en vista de los reportes que están recopilando en las zonas perjudicadas.

Señaló que la emergencia podría extenderse, en función a los resultados que arrojen las evaluaciones del personal de Defensa Civil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.