26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno incrementa presupuesto para el Cuerpo de Bomberos

Primer ministro Juan Jiménez afirmó que se dispuso S/.130 millones para este año destinados a la modernización de equipos de la compañía de voluntarios.

(Andina)
(Andina)

El Gobierno destinó *S/.130 millones para el presupuesto de este año del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), 30% más de lo destinado el año pasado. El dinero será utilizado para modernizar sus equipos y repotenciar su labor frente a las emergencias, anunció hoy el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

Según Andina, el jefe del gabinete dijo que está satisfecho con la decisión de renovar el consejo directivo de la compañía de bomberos, para establecer metas importantes a partir de esta nueva gestión de dos años a cargo de Juan Lostaunau Silva, comandante del CGBVP, y Jorge Vera Corrales, vicecomandante.

Durante la ceremonia de juramentación, el premier también anunció el lanzamiento del programa Bomberos Jóvenes, que plantea el reclutamiento voluntario de jóvenes de 15 a 17 años de edad para su futura integración a la institución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.