Tras reunión del premier Fernando Zavala , los gobernadores y la ministra de Educación , Marilú Martens, anunciaron esta noche que el gobierno se compromete a incrementar el salario básico de docentes a S/2,000 en diciembre del presente año.
Otro de los puntos del acuerdo es que las clases se reinicien el lunes 7 de agosto y se detenga así la huelga indefinida. De no hacerlo será bajo responsabilidad de los propios docentes y estarán sujetos a descuentos por inasistencias.
► Escolares en riesgo de perder el año por huelga de sector docente
Los maestros también serán capacitados de forma integral antes de pasar por la evaluación de desempeño. Esto se realizará a través de talleres de profundización sobre los criterios con los que serán evaluados.
Además, se dispondrá S/200 millones en el 2018 para el presupuesto de los Gobiernos Regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de “cosa juzgada o consentida”.
El gobierno reafirmó la importancia de la Reforma Magisterial y aseguraron que está en el camino correcto de la revalorización del docente, en términos de una mejor infraestructura y enseñanza de niños.
.
fzavalal</a>: En la reunión se conversó sobre temas relacionados al sector educación y se han realizado los siguientes acuerdos: <a href="https://t.co/MQV9sXOuJ6">pic.twitter.com/MQV9sXOuJ6</a></p>— Consejo de Ministros (
pcmperu) 4 de agosto de 2017
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.