16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gisella Orjeda renuncia a la presidencia de Concytec

La ex titular de Concytec será reemplazada por Guisela Narciso Salazar, así lo señala la resolución que fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Presentó su renuncia (Perú21)
Presentó su renuncia (Perú21)

La Presidencia de Consejo de Ministros aceptó hoy la renuncia de Gisella Orjeda, titular del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Fuerza Popular aprobó por unanimidad interpelar al ministro Carlos Basombrío

La ex titular de Concytec será reemplazada por Guisela Narciso Salazar, así lo señala la resolución que fue publicada en el diario oficial El Peruano, la medida lleva las firmas del Premier, Fernando Zavala y del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Archivaron proyecto de ley que permitiría arresto domiciliario para Alberto Fujimori

La renuncia de Orjeda se da luego que Perú21 diera a conocer que la Contraloría —a través de un informe de auditoria— recomendó abrirle un proceso sancionador.

El documento de la Contraloría, emitido el 28 de febrero, detectó que Orjeda incurrió “en presunta responsabilidad administrativa funcional” al elegir “y priorizar” como ganadores de subvenciones públicas los proyectos científicos que tenían a sus socios comerciales como investigadores, tal como lo dio a conocer este diario en exclusiva.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.