Las versión oficial de una de las entidades estatales responsables del inmueble embargado al ex broadcaster televisivo José Enrique Crousillat aún no explican cómo es que el empresario Gerald Oropeza, sospechoso de narcotráfico y dueño del Porsche atacado con granadas en San Miguel, habitaba la residencia ubicada en La Planicie, La Molina, la cual pertenece al Estado desde el 2007.
[Gerald Oropeza: Así era la lujosa vida del dueño del Porsche atacado]
La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) indicó que cuando personal de este organismo fue a inspeccionar y tasar la propiedad –el 11 de diciembre de 2012– para subastarla, halló en el interior del inmueble a “William Pascual Villaverde, quien refirió haber sido contratado por Garry Guanilo Dreyfus”.
La SBN añadió que la Procuraduría denunció por usurpación agravada a estas personas, cuyo nexo con Gerald Oropeza todavía es desconocido.
[Dueño del Porsche residiría en predio del Estado]
Pascual (34 años), nacido en Huancayo y con domicilio en Ate (Lima), a*l parecer se dedica a actividades inmobiliarias,* según verificaciones de Perú21. En tanto, Guanilo (42 años) es limeño y su dirección está en La Molina. Labora como técnico en construcción.
[Porsche habría sido atacado por deuda de USS$5 millones]
SABÍA QUE
- La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) adujo que cuando se tomó la custodia del predio, en noviembre del 2014, ya estaba ocupado.
- El congresista Héctor Becerril dijo que la titular de Conabi, María Sosa, debe ser citada a Fiscalización.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.