25.NOV Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza le "declara la guerra" a medios de comunicación a través de esta carta

Desde el penal Piedras Gordas I el investigado por narcotráfico calificó su detención como una “cortina de humo”.

Gerald Oropeza acusó a medios de comunicación de armar una cortina de humo. (USI)
Gerald Oropeza acusó a medios de comunicación de armar una cortina de humo. (USI)

Gerald Oropeza envió hoy una carta desde el penal Piedras Gordas 1 en la que amenaza que iniciará su “primera guerra” contra los medios de comunicación.

[Gerald Oropeza: Fiscalía solicitó chip de celular que utilizó en Ecuado]

“Coincidentemente hay dos psicosociales Gerald y Nadine para ocultar las muertes en Tía María y Amazonas por el petróleo”, señala el documento hecho público a través de su abogado, Marcos Riveros.


“Por cada mentira, falsedad, calumnia, insulto o adjetivo como ‘Tony Montana’, ‘Cara cortada’, etc, en la Tv, periódico o expresión de un periodista del grupo El Comercio, me corresponde una indemnización por daños y perjuicios… Por esta razón cedo el 50% de cada indemnización a cualquier ciudadano, estudiante de derecho, abogado, que exija el pago o interponga la demanda judicial correspondiente”, refiere en la misiva.

[Gerald Oropeza: Personal del INPE le suministró calmantes debido a crisis nerviosa]

En la carta exige a todos los medios de comunicación que cese el uso de adjetivos en su contra. Pide que lo llamen por su nombre y que no le pongan apelativos porque de lo contrario advirtió que los hombres de prensa deberán pagar una indemnización.

“Soy Gerald Oropeza y solo ruego que me traten como inocente hasta una sentencia judicial, con pruebas y no sospechas, es el derecho de un peruano y de un chileno. No hay nada, sino cortinas de humo”, finaliza el procesado por los delitos de conspiración para el narcotráfico y lavados de activos.

Como es público, él se encuentra en una zona especial del penal de Ancón y solo puede recibir la visita de sus familiares directos y de sus abogados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.