17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza: Declararon procedente extradición de Brian Camps, mano derecha de 'Tony Montana'

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó solicitud formulada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a mediados de agosto de 2015.

Brian Camps, mano derecha de Gerald Oropeza, sería extraditado. (USI)
Brian Camps, mano derecha de Gerald Oropeza, sería extraditado. (USI)

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición de Brian Martín Camps Gutiérrez, mano derecha de Gerald Oropeza, presunto líder de una red internacional de acopio de droga.

La solicitud de Brian Camps, quien se encuentra en Italia y fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, fue formulada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, a mediados de agosto de 2015.

[Gerald Oropeza detenido en Ecuador: Todo sobre su captura (Fotos)]

Según el documento, el pedido cumple con los requisitos exigidos en el Código Procesal Penal y el Tratado de Extradición suscrito con la República de Italia en 1994.

El delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de conspiración está tipificado en ambos reglamentos, y aún no ha prescrito en el Estado requirente (Perú).

El cuaderno de extradición será remitido por el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que continúe con el trámite correspondiente.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.