03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza: Conabi subastará lujosos autos incautados a 'Tony Montana'

Se trata de un vehículo Ferrari Berlinetta F-12; un Audi convertible modelo TT RS Roadster 2.5, de color rojo; y un Porsche SE05291, de color amarillo.

Gerald Oropeza López era conocido por su afición a los autos de lujo. (Difusión)
Gerald Oropeza López era conocido por su afición a los autos de lujo. (Difusión)

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) tiene previsto someter a subasta pública tres lujosos vehículos incautados a Gerald Oropeza, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos, informó la presidenta de este organismo, Pilar Sosa.

Se trata de un vehículo Ferrari Berlinetta F-12; un Audi convertible modelo TT RS Roadster 2.5, de color rojo; y un Porsche SE05291, de color amarillo.

[Gerald Oropeza: Sicarios querían matar a Nadeska Widauski y balean a maestra]

Pilar Sosa explicó que se está a la espera de que el Ministerio Público se pronuncie respecto a la inscripción de la incautación de las unidades e inmediatamente se iniciará los trámites para el proceso de venta.

“Es cuestión de que la Fiscalía anote la incautación. Estamos esperando que se nos notifique la resolución. Luego de ello se contrata al perito tasador y demás acciones para proceder con la subasta”, explicó a la Agencia Andina.

Según detalló, la norma permite a la Conabi vender anticipadamente bienes incautados bajo su administración, cuando el mantenimiento de estos representa mucho dinero para el Estado, como es el caso de los carros de Gerald Oropeza.

“Aquí es posible hacer la venta antes de que acabe el juicio. Si hoy la Fiscalía comunica la inscripción de la incautación, nos tomaría máximo un mes para terminar los actos preparatorios de la subasta”, refirió la funcionaria.

Sosa indicó que si la sentencia a Gerald Oropeza contempla una reparación civil favorable al Estado, esta queda cubierta con la venta; y si es contraria, se está en capacidad de devolver el monto para evitar eventuales juicios.

Sería la primera vez que Conabi subasta vehículos de lujo, señaló, al recordar que la próxima subasta de la institución será el 11 de junio y comprende un lote de 70 joyas incautadas a Vladimiro Montesinos Torres, cabecilla de una red de corrupción durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

Tanto el Ferrari, como el Audi y el Porsche permanecen en un local resguardado, a cargo de la Dirección Nacional Antidrogas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.