27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Massimo Bottura elogia posicionamiento mundial de la gastronomía peruana

El reconocido chef italiano comparó el éxito que tiene nuestra comida con el de la cocina italiano y japonesa.

Resaltó posicionamiento de la cocina peruana. (Fine Dining Lovers)

El reconocido chef italiano Massimo Bottura resaltó el posicionamiento que está logrando la gastronomía peruana en el mundo, a través de un video publicado por el portal Fine Dining Lovers.

“El mundo está descubriendo la realidad de la cultura peruana gracias al trabajo de los agricultores, pescadores y todas las personas que han dedicado su vida a la gastronomía”, dijo el cocinero.

Además, comparó el éxito que ha tenido la comida peruana con el de la cocina italiana y japonesa.

Según el portal especializado, las contribuciones más fuertes al incremento de la popularidad de nuestra gastronomía en el extranjero se deben a los aportes por parte de los chefs nacionales Gastón Acurio y Virgilio Martínez.

Resaltaron que Martínez es el dueño de Lima London, el primer restaurante peruano en el Reino Unido en ganar una estrella Michelin. Mientras que Acurio cuenta con Astrid & Gaston, “que es considerado el mejor lugar de Latinoamérica”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.