25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuero Militar Policial investiga a efectivos que robaron auto en San Isidro

El mayor Carlos Zamora Padilla, y los suboficiales David Fernández Idme y Nelson Cadillo Bautista deberán rendir su manifestación el viernes 17 de abril.

Malos policías serán investigados por robar vehículo. (Facebook)
Malos policías serán investigados por robar vehículo. (Facebook)

Los policías que robaron un carro en San Isidro el pasado 14 de enero, y que fueron captados por las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, Alejandro Calle, serán investigados por el Fuero Militar Policial.

La 13ª Fiscalía Militar Policial abrió investigación preliminar al mayor Carlos Zamora Padilla, y a los suboficiales David Fernández Idme y Nelson Cadillo Bautista por los delitos de omisión de cumplimiento del deber en función operativa y desobediencia.

Los malos efectivos deberán rendir su manifestación el próximo 17 de abril, ante el titular de la 13ª Fiscalía Militar Policial, el comandante PNP Jaime Yataco Vidal.

Durante dicha citación también se expondrá el video de la cámara de vigilancia en donde se ve a los efectivos romper una de las ventanas del auto, a fin de poder acceder a su interior. También se pasará el video en donde se ve cómo ellos y sus cómplices empujan el auto para llevárselo.

Los tres policías pertenecen al Escuadrón de Emergencia Sur 1 de la Policía Nacional, y son acusados de robar y desmantelar el vehículo de Alejandro Calle. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle 32 de la Urbanización Corpac, en el distrito de San Isidro, el pasado 14 de enero.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.